
Contamos con dos pistas de 30 x 60 m con pasto y árboles, así como un corral redondo amplio. Estos espacios nos sirven para los diferentes ejercicios y otras actividades en la equinoterapia, equitación y en la enseñanza y entrenamiento de caballos. Tenemos un área para el cepillado, revisión y recorte de cascos y otras actividades que llevamos a cabo para el cuidado diario de los caballos así también para su preparación para trabajo (ensillarlos, colocarles el sillín, arnés, jáquima o brida).
Las caballerizas son amplias y semi-abiertas, con mucha claridad y sin barrotes ni rejas, de tal forma que los caballos pueden mirar afuera y también pueden mantener contacto con sus compañeros.
Esto les permite una estancia cómoda y sin estrés. Durante el día los caballos se mantienen en libertad con su manada y pastan libremente en potrero o en corrales al lado de las pistas. Solo están dentro de las caballerizas durante la noche, en caso de muy mal tiempo o si fuera necesario según indicación veterinaria por alguna condición de salud o tratamiento médico.
Los acompañantes y visitantes pueden observar cómodamente las sesiones de equinoterapia, equitación o entrenamiento de caballos desde la orilla de las pistas, o bien, contamos una sala de lectura con libros y revistas que pueden leer y consultar durante el tiempo de espera. Por supuesto contamos con baño y una cocineta por si quisieran disfrutar un café o té caliente.